martes, 30 de marzo de 2010

La procesiòn.



Te vi en semana santa
ibas tu de costalero,
llevando a hombros, la cruz,
de Jesús el nazareno,
con su túnica morada
y los pies al descubierto.
Tus ojos que me buscaban,
al fin me pudieron ver
en la procesión doliente,
sobrecogida de fe.
Con mi traje de domingo
con mi peineta dorada,
mantilla de encaje fino
y mi falda almidonada.
Tú al pasar por mi vera,
me sonreíste impaciente,
nuestros ojos se cruzaron
con chispas de entendimiento,
Con tu bella carga al hombro
y el semblante penitente
!Ay qué orgulloso que ibas,
vestido de nazareno
y la cara ensangrentada!
Sobrellevando la cruz
que era carga pesada.
Ya de regreso a la iglesia
a un costado del altar
te esperé discretamente,
tú me supiste encontrar.
Autora Josephine Ruiz.
Derechos Reservados.

No hay comentarios: